Los beneficios de un desayuno equilibrado, ¡también en Matahambre!

No importa la edad que tengamos, para todos nosotros el desayuno debe ser la comida más importante del día. A pesar de ello, muchas personas no muestran el debido interés por este primer momento en el que toca comer. Es cierto que la gran mayoría de la gente desayuna algún alimento diariamente, pero según un artículo del diario ABC, solo dos individuos de cada diez lo hace correctamente y, en el caso de los niños españoles, todavía es “una asignatura pendiente”. Hoy conocemos la importancia de mantener el desayuno y reforzarlo.

Desayuno equilibrado

Ahora bien, ¿cómo sabemos que estamos desayunando todo lo que nuestro organismo necesita? Según la Organización Mundial de la Salud, para que un desayuno sea equilibrado tiene que incluir cereales, fruta y algún producto lácteo.

La Encuesta Nacional de la Salud en España apunta a que lo que desayunamos los españoles no es demasiado adecuado. Nuestro desayuno estándar se basa en pan, galletas o bollería, y sólo es la primera comida del día del 49’5% de los encuestados. El segundo tipo de desayuno más común es únicamente líquido. El tercero es el que incorpora la fruta, y tan solo un 13% suele elegirla por las mañanas.

beneficios desayuno equilibrado

Beneficios del desayuno

No cabe ninguna duda al respecto: el desayuno es muy beneficioso para nuestro bienestar cotidiano. Nos aporta energía para arrancar temprano y poder dar lo mejor de nosotros a lo largo del día. Si no tomamos uno apropiado, podríamos notarnos cansados durante la jornada laboral o en nuestro tiempo de ocio. Además, la falta de alimento también repercute en nuestra agilidad mental y hace menos productivas nuestras tareas. En definitiva, si no tomamos un buen desayuno ¡no vamos a tener un buen día!

Por otro lado, y no menos importante, tomar un desayuno completo mantiene nuestra salud plena. Con una propuesta equilibrada conseguimos ingerir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Los cereales proporcionan fibra, vitaminas y minerales; los lácteos aportan proteínas; y la fruta, vitaminas, minerales y agua. Además, un desayuno óptimo nos ayuda a comer más sano posteriormente. Al haber ingerido los nutrientes necesarios, nos sentimos saciados y es menos probable caer en “esas tentaciones que nos pierden”.

Un desayuno ideal nos ayuda a mantener nuestro metabolismo activo. Con él reducimos la acumulación de grasas y, pese a que se pueda pensar lo contrario, no aumentaremos de peso.

En Matahambre conocemos la importancia de la primera comida del día y en nuestro restaurante de Torremolinos te ofrecemos unos desayunos completos ¡y riquísimos! ¡Pásate algún día a disfrutarlos con nosotros!


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*