Curiosidades y beneficios de la ensaladilla rusa

beneficios de la ensaladilla rusaSe trata de un plato delicioso que triunfa en multitud de países y restaurantes gracias a su versatilidad. Aunque la receta ha variado desde sus orígenes, se caracteriza por ser saludable y beneficiosa para el organismo al estar formado por múltiples propiedades. En esta entrada conocemos de cerca algunas de las curiosidades y ventajas de su consumo.

¿Cuál es el origen de la ensaladilla rusa?

Diferentes fuentes constatan cómo, a pesar de las creencias populares, fue creada por un chef francés, Lucien Olivier, en 1848 mientras trabajaba en el restaurante Hermitage. En sus inicios se planteó como una ensalada que constaba de faisán, acompañada de otros alimentos como huevos, patatas o pepino. Este plato se servía por separado pero, tras observar como uno de los clientes los mezcló todos, se cambió el procedimiento y se optó por este último.

Sin embargo, después de la Revolución Rusa, el chef Ivan Mijailovich Ivanov comienza a ofertar esta ensalada empleando otros ingredientes más accesibles y económicos. De esta forma, se trasladó a otros países adoptando múltiples versiones.

¿Cuáles son los beneficios de la ensaladilla rusa?

Este plato, “recienparidos” en nuestra carta, puede disfrutarse como entrante y sus ingredientes aportan multitud de propiedades a nuestro organismo, entre los que se encuentran:

  • Huevos: se caracterizan por ser muy ricos en proteínas, fundamental para incrementar el tejido muscular. A su vez, también están formados por dos antioxidantes esenciales (luteína y zeaxantina) que previenen los daños visuales que pueden aparecer con la edad. Éstos son especialmente buenos en determinados periodos como el embarazo gracias a la presencia de la colina, principio que favorece a la gestación del feto. A pesar de los falsos rumores asociados, la comunidad científica ha podido constatar su eficacia para la pérdida de peso.

beneficios de los huevos para el organismo

  • Patatas: la vitamina B6, presente en su composición, reduce los niveles de estrés por lo que incide en el estado de ánimo y favorece el sistema nervioso. Contienen muy pocas calorías (26) y presenta un índice glucémico muy reducido, dos ventajas relevantes para impulsar la pérdida de peso. Además de mejorar las funciones cerebrales, son muy recomendables para tratar el estreñimiento gracias a la fibra natural que alberga este alimento.

 

  • Zanahorias: este popular vegetal, además de incentivar el bronceado, es diurético y muy digestivo. También son propicias para quienes padecen anemia al ser muy ricas en hierro e incluso para estimular el apetito.

Se dice que la diferencia de una ensaladilla rusa a otra es la mayonesa, elaborada de forma artesanal, y algún “ingrediente secreto” que permite ofrecer un valor añadido delicioso. Si quieres saber cuál es, recuerda que puedes degustarla en nuestros restaurantes en Málaga, Marbella, Torremolinos, Teatinos y Alhaurín de la Torre ¿Te vienes a probarla?


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*