Patatas bravas con “salsa de la abuela”, una receta con tradición en Matahambre

Salir a comer es uno de los planes de ocio preferidos por todos. Y es que en nuestro país ya es una tradición bien asentada lo de “ir de bares”. Sin duda, una de las cosas que más se disfrutan en un establecimiento hostelero son las tapas. Es una opción de la carta con muchas ventajas: se pueden compartir entre varias personas, sus pequeñas cantidades permiten probar más variedad culinaria, son más económicas, abren infinitas posibilidades creativas en la cocina… En definitiva, las tapas son lo mejor porque no hay nada mejor que compartirlas ¡Compartir una buena comida y unas risas con la gente que más quieres!

Todas pueden ser estupendas, pero la reina de las tapas son… ¡las patatas bravas! Como todos sabemos, es un plato de patatas fritas con una salsa picante, al que le va genial una bebida bien fría. Y en los restaurantes de Matahambre son todo un clásico.

Probablemente piensas que no es un plato nutritivo, pero nada más lejos de la realidad. Las patatas tienen muchos beneficios para la salud. En esta entrada descubrimos algunos para que la próxima vez que las comas sepas que su delicioso sabor también te está aportando beneficios saludables.

Propiedades de las patatas

La patata se ha cultivado durante siglos y es un alimento que puede cocinarse de infinitas maneras. En cuanto a sus propiedades, es un tubérculo rico en vitamina B6, imprescindible para nuestro organismo. Comiéndola estamos promoviendo el tener un buen estado de ánimo y un sistema nervioso saludable. Y no solo eso. También estaremos contribuyendo a nuestra renovación celular.

La patata ayuda, además, a producir la hormona GABA, que favorece que estemos relajados y durmamos mejor por la noche. Nos aporta gran cantidad de cobre y hierro, fundamentales para mejorar la actividad de nuestro cerebro.  Y por último, las patatas son ricas en fibra y esto nos hará tener un intestino sano.

 

patatas bravas tradicionales, una receta de Taberna Matahambre

Visítanos en Matahambre

Las patatas bravas de Matahambre no necesitan presentación, pues son uno de nuestros platos más populares. Su receta es única al incluirse la “salsa tradicional de la abuela”, elaborada de forma artesanal. Están bien doradas, en su punto, y nada más verlas ya se intuye su toque “hot”. De hecho, su salsa es uno de nuestros ingredientes secretos. Si quieres saber qué lleva ¡tendrás que venir a probarlas a nuestros restaurantes! Nos encontrarás en Málaga, Torremolinos, Teatinos, Alhaurín de la Torre y Marbella.

 


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*