¿Siempre has celebrado San Valentín, pero no conoces su origen? ¡Te lo contamos!

¡LLega San Valentín y todos celebramos el amor! Aunque en Matahambre sabemos que no habéis perdido la pasión por nuestros platos, reconquistaremos vuestros corazones también en ese día como en el resto del año. Pero, ¿cuál es el origen de la “efeméride”? Más allá de los representativos corazones rojos y la imagen del Cupido, la conmemoración tiene un origen que se remonta a un negro episodio histórico ocurrido siglos atrás. En esta entrada resolvemos algunas curiosidades sobre el 14 de febrero que posiblemente desconocías, y no todas son un canto al amor.

¿Cuál es el origen de la celebración?

El origen de esta historia, como casi todas las leyendas que se difunden de generación en generación, tiene un final amargo. En el siglo III en Roma, el emperador Claudio II decidió que los jóvenes no podían casarse. Él pensaba que si los jóvenes no tenían ataduras sentimentales serían mejores soldados en la guerra. Al sacerdote San Valentín le pareció completamente injusta esta imposición y comenzó a casar a los jóvenes en secreto. Cuando Claudio II lo descubrió, lo encarceló y ejecutó. San Valentín murió un 14 de febrero.

¿Cómo llegó San Valentín a España?

Hasta mediados del siglo XX, San Valentín no era una fiesta que la gente conociese demasiado. Los grandes almacenes ‘Galerías Preciados’ fueron los primeros en referirse a esta fecha universal del amor. Ellos utilizaron sus recursos publicitarios para animar a las personas enamoradas a comprar regalos a sus parejas el 14 de febrero. La iniciativa comercial tuvo una gran acogida y, desde entonces, sigue celebrándose San Valentín en nuestro país, como en el resto del mundo.

¿Lo celebras con nosotros en Matahambre?

San ValentínAunque en España la tradición de San Valentín comenzó con los clásicos regalos, actualmente el 14 de febrero se ha convertido en una ocasión especial para salir a almorzar o cenar en pareja. En Matahambre nos llena de ilusión recibir ese día a todos aquellos clientes que se sientan enamorados para hacerles disfrutar de la mejor de las veladas.

Elegirnos para pasar el día de San Valentín puede ser el regalo perfecto para tu pareja. Os ofrecemos un menú “variadísimo” que, además de nuestros platos típicos como las patatas bravas con salsa de la abuela o la ensaladilla rusa, también es posible degustar los sabores más internacionales como los tacos mexicanos, o bien, el atún teriyaki.

El 14 de febrero os esperamos en uno de nuestros restaurantes en Torremolinos, Málaga, Teatinos, Marbella o Alhaurín de la Torre. Si aún no nos conoces ¡tendrás un flechazo con nosotros!


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*