Los tacos son uno de los platos más exóticos de Matahambre. Y también uno de los más saludables

Los tacos son los reyes de la gastronomía mexicana. Y también son una de las propuestas más exóticas de la carta de MatahambreAdemás del atractivo de su contraste de sabores, los tacos son un plato que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo.

Desde la proteína y el hierro de la carne, uno de sus ingredientes base, al calcio del pan de pita o las vitaminas de las verduras que contiene. El taco es una opción equilibrada en su conjunto.

tacos mexicanos en Taberna Matahambre Málaga

En México los tacos son un alimento convencional, al alcance de todos los hogares. Si estás en casa y te apetece algo bueno y rápido de preparar, este plato siempre puede “arreglarte” un almuerzo o cena. Es tan grande la devoción por los tacos y su popularidad en el país mexicano que incluso tienen un día propio. Se celebra el 31 de marzo y tiene una acogida espectacular, tanto para los locales como para los curiosos visitantes extranjeros.

Para entender por qué están tan arraigados los tacos en México, hay que remontarse a tiempos antiguos. Se cuenta que Moctezuma y los hombres que trabajaban en el campo del país, aún sin colonizar, usaban la tortilla de pan como “cuchara” para sostener la comida. Entonces, estos primitivos tacos eran preparados en piedras calientes con cerdo, frijoles y chile.

Cuando llegaron los soldados españoles a aquellas tierras vírgenes, también disfrutaron de los tacos en los banquetes de Hernán Cortés. Desde entonces, esta nueva forma de comer los alimentos con diferentes ingredientes mezclados entró a formar parte de la cultura universal mexicana. Junto a las fajitas y los burritos, son uno de los iconos de la comida de México.

¿Qué nutrientes encontramos en los tacos?

Hay quien cree que los tacos no son tan saludables y muchos incluso los califican de comida grasa. Pero nada más lejos de la realidad. En nuestros restaurantes Matahambre los hemos elegido porque están muy ricos, son frescos, ligeros ¡y sanos! Aquí desglosamos los nutrientes que te aportan:

Cebolla: Proporciona vitamina B, C y E, aminoácidos, fibra, y estimula el apetito.

Limón: Vitamina C y antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico.

Carne: Aporta proteínas y hierro.

Tortilla pan pita: Vitamina A, B y C y proteínas. Además es rica en fibra y calcio.

¿Te hemos abierto el apetito con este viaje a tierras lejanas? ¡Ándale! Ven a visitarnos y prueba nuestra receta de tacos.


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*