Tortas Masías, aperitivo con explosión de sabores

Tortas Masías, aperitivo con explosión de saboresLa base de todas las deliciosas de las Tortas Masías de nuestra carta es una pequeña torta de harina que en otros lugares las denominan como blinis. Los blinis son unos aperitivos de origen ruso elaborados a base de harina de trigo, leche y levadura. Este alimento, que puede asemejarse a los panqueques o pancakes, es una masa esponjosa que permite potenciar el sabor de los ingredientes con los que se acompaña.

Los blinis sirven de base para diferentes elaboraciones, tanto saladas como dulces, de las Tortas Masías. En nuestra carta existe múltiples combinaciones con las que poder experimentar gran variedad de sabores aptos para “todas las preferencias”. Las recetas más conocidas son las que aparecen acompañadas de queso de cabra y de otros ingredientes tales como el foie, la manzana caramelizada o la confitura de moras. Aunque admite infinidad de combinaciones, también se puede destacar las que se sirve con pescados como el caviar, salmón o bacalao. Por todo ello, podemos comprobar que es un alimento apto para consumir como aperitivo o como un rico desayuno o merienda.

¿Cuál es el origen de los blinis?

Los blinis son un ingrediente muy antiguo vinculado a los pueblos eslavos desde la época precristiana. Debido a su forma circular y su color dorado, era un alimento que se asociaba al sol y, por ello, constituía uno de los platos principales de las fiestas paganas de Maslenitsa (una fiesta que celebra el fin del invierno equivalente al carnaval en nuestro país) y de Kupala (el solsticio de verano o fiesta de San Juan). También solían distribuirse entre las mujeres que daban a luz, en bodas y funerales. Es decir, los blinis estaban presentes en todos los momentos de sus vidas desde la celebración de la vida hasta el fin.

 


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*