Deliciosos Yakitoris en Matahambre

En la entrada de hoy queremos compartir contigo uno de nuestros platos más especiales: los yakitoris. Su elaboración proviene de una de las recetas más típicas de la cultura japonesa, que resulta sencilla a la par de riquísima. En concreto, este plato consiste en unas brochetas de pollo con cebolleta, que se presenta acompañado con una salsa macerada especial de Matahambre.

Origen del plato

Su origen proviene del Antiguo Japón, concretamente del periodo Heian. Según los registros históricos, éste pertenecía a una serie de platos que se le presentó al señor del castillo de Komoro. Lo curioso es que en aquella época comer carne de animales que provenían de granjas estaba mal visto. En esta línea, en aquel entonces, hacía poco tiempo que el budismo se había introducido en la cultura asiática y según esta religión, es impensable comer carne de animales domésticos. Es por ello por lo que en dicha época, en la que se creó este plato, en vez de utilizar pollo usaban carne de aves salvajes.

yakitoris

Beneficios de los Yakitoris

Sea como fuere, este plato se ha convertido en uno de los más típicos en Japón, y por eso lo hemos querido incluir en nuestra carta. Además de estar delicioso, tiene grandes beneficios para el organismo ¿Quieres saber cuáles?

Pollo

Es un ingrediente lleno de vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo. Asimismo, se corresponde con una proteína magra baja en grasa. Sin las proteínas, nuestros músculos no podrían crecer, por lo que no solo los está protegiendo sino que también es baja en calorías. Esto es, es un alimento ideal para las dietas. También es rico en fósforo, un mineral que nutre los huesos y ayuda a mantener equilibrado el sistema nervioso. Y no solo eso, sino que también es alto en selenio, una vitamina de la que se beneficia nuestro metabolismo y el sistema inmunológico.

Cebolleta

Es un ingrediente que destaca por su alto aporte de fibra, minerales y vitaminas a la vez que por su nula aportación de calorías. Por eso, es un componente cuya inclusión en nuestros platos resulta ideal para añadirles sabor, sin llegar a preocuparnos por el exceso de calorías.

¿Te apetece probarlo? ¡Puedes venir a Matahambre Torremolinos, Málaga Centro, Marbella, Alhaurín de la Torre o Teatinos y disfrutar con nosotros!

 

 


Deja un comentario

Su email no será publicado.

*